ACOMSEJA ha sorteado esta mañana en las Escuelas Pías de Jaca los premios de su campaña de Navidad 2025-2026, que bajo el lema “El comercio tradicional forma parte de nuestras memorias de la Navidad” puso el foco en los más pequeños con el objetivo de que desde temprana edad tomen conciencia de la importancia de mantener el comercio local en sus pueblos y ciudades. El acto ha sido retransmitido en directo por SER Pirineos y ha sido presentado por su periodista Cristina López
El premio central de esta campaña era una gran cesta compuesta por productos de la tierra gentileza de Sepermercados Alto Aragón y 1.500 euros distribuídos en vales de 10, 30 y 50 euros para consumir en establecimientos de ACOMSEJA.
La ganadora ha sido Araceli Roldán, que rellenó su boleto al hacer una compra en Almacenes San Juan. La mano inocente que ha extraido la papeleta ganadora entre más de 5.000 boletos reunidos tras finalizar la Navidad, ha sido Martín Hernando, el niño que protagonizó (junto a Luis Rapún) los vídeos en los que se basaba la campaña y que se han hecho virales estas fiestas en redes sociales.

El segundo premio sorteado ha sido un año de fibra gratis + 100 euros de consumo en tiendas ACOMSEJA, gentileza de EMBOU, que ha sido patrocinador oficial de esta campaña. En este caso la mano inocente ha sido el alumno de las Escuelas Pías, Diego Polo, que ha dado la buena suerte a P.Nieto, que rellenó su papeleta en Calzados Lázaro
Al acto, al que han asistido los alumos y alumnas de 4º, 5º y 6ª de Primaria del Colegio Escuelas Pias de Jaca, han asistido la directora general de Comercio del Gobierno de Aragón, Carmen Herrarte, la presidenta de ACOMSEJA, Marian Bandrés, el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Jaca, José Manuel Prada, el gerente de la Asociación, Javier Polo, así como representantes de la compañía teconológica EMBOU.

El evento, que ha durado apenas media hora, ha sido ágil y dinámico y ha tenido de todo: pedagogia sobre el comercio local, humor, expectación y la magia de Dani Sancho, de elEventario que ha encandilado a la audiencia con sus trucos.

La presidenta de ACOMSEJA ha valorado muy positivamente el resultado de la campaña diseñada por la Asociación para fomentar el consumo en el comercio local durante la Navidad. Una de las principales acciones fue la edición de un cómic realizado por la artista jacetana Izarbe Pajuelo y que bajo el título “El duende de los Pirineos”, buscaba la complicidad del público más joven para que se identifique con el comercio local.
En el cómic se narra la historia de un niño que reivindica la tienda de juguetes de su barrio, que se ve abocada al cierre por la competencia del comercio digital. Ese cómic vino acompañado de una serie de vídeos para redes sociales que se hicieron virales y que contribuyeron a multiplicar el mensaje.












