La Oficina ACELERA Pyme y CEOE Cepyme Huesca han lanzado el programa Fidelízales, que surge con el objetivo de reducir la tasa de abandono, aumentar el número de transacciones y fidelizar al cliente del pequeño y mediano negocio.
Con este nuevo programa el empresario que se adhiera al programa Fidelízales podrá ofrecer una cantidad de dinero (la cantidad y el tiempo de vigencia) en cada compra o consumición para canjearlo más adelante en su mismo establecimiento. Además se pueden plantear ofertas y beneficios personalizados, incluyendo una sorpresa en su cumpleaños, u obtener acceso anticipado a ventas especiales durante todo el año.
Lo importante de este programa, según sus promotores, es crear experiencias de compra aún más fáciles y gratificantes para que los clientes tengan otra razón para elegir una marca o negocio. Se trata de lograr su fidelización y de que regresen.
Aprovechando los datos obtenidos por el cliente al darse de alta en la plataforma, se puede crear una encuestas online y consultarles sobre cuáles son los beneficios que desean obtener, y conocer qué es lo que más les importa. En base a sus respuestas, se podrá mejorar este programa de fidelización. El primer año la Asociación se hará cargo de todos los gastos y después el coste anual será de 60€.