La tradicional campaña navideña de la Asociación de Empresas de la Jacetania presenta este año importantes novedades al integrarse dentro del “Sorteo del Comercio 2024”, una ambiciosa iniciativa promovida desde CEOE-CEPYME Comercio y Servicios Huesca, entidad a la que pertenece ACOMSEJA, para fomentar el consumo en los comercios locales de toda la provincia de Huesca. En total van a participar 1.600 establecimientos de toda la provincia pertenecientes a nueves asociaciones de comercio, 320 de ellos de la Jacetania, y se van a repartir más de 40.000 boletos.
ACOMSEJA compartirá este año su campaña de Navidad con el resto de las asociaciones de comercio de la provincia con el fin de unir fuerzas, mejorar la competitividad con las grandes plataformas digitales, reivindicar el comercio de cercanía y vender Huesca como un destino único. Por ello la Asociación de Empresas de la Jacetania ha elegido el slogan “Un gran boleto solo puede tener un gran premio”, que pone el acento en la idea de unidad y fortaleza.
La campaña se ha presentado esta mañana en Jaca con la presencia de Marian Bandrés, presidenta de ACOMSEJA; José Manuel Prada, concejal de Fomento, Empleo y Emprendimiento del Ayuntamiento de Jaca; Salvador Cored, director de CEOE-CEPYME Huesca, y Javier Polo, gerente de comercio y servicios de CEOE CEPYME Huesca.
La compaña colectiva de Navidad establece un único premio de 12.000 euros que se sorteará entre todos los clientes que hayan realizado hasta final de año sus compras en establecimientos pertenecientes a alguna de las asociaciones de comercio de la provincia: Asociación Empresarios de Comercio de Huesca, Asociación Comerciantes de Binéfar, Asociación Empresarios de Ribagorza, Asociación Turística Valle de Benasque, Asociación Empresarios Somontano, Asociación Alto Gállego-Sabiñánigo, Asociación Monegros Empresarial-Sariñena, Asociación Empresarios Bajo Cinca-Fraga y ACOMSEJA.
Los clientes podrán adquirir en los establecimientos asociados los boletos por valor de 2 euros que después entrarán en el sorteo del gran premio de 12.000 euros, que se celebrará el próximo 20 de enero. Los comerciantes tendrán la libertad de regalarlos también, si lo consideran oportuno, para premiar la fidelidad de sus clientes. El ganador podrá gastar hasta 7.000 euros en vales regalo en alguno o algunos de los comercios pertenecientes a la Asociación en la que adquirió el boleto, y la otra parte a su libre elección en el resto de los establecimientos de la provincia de Huesca pertenecientes a las asociaciones implicadas en la campaña.
Como ha señalado esta mañana en Jaca Salvador Cored, director de CEOE-CEPYME Huesca “esta iniciativa no solo refuerza el tejido comercial de la provincia de Huesca con un premio de gran valor, sino que se presenta también como una oportunidad única para apoyar a los negocios de proximidad y el pequeño y mediano empresario oscense”.
La campaña se presenta como una acción conjunta para dar visibilidad al comercio de cercanía en uno de los momentos de consumo más importante del año: la Navidad. Así lo ha recordado Marian Bandrés, presidenta de ACOMSEJA, quien ha indicado que “campañas como ésta nos ayudan a visibilizar el comercio de cercanía, mejorar el contacto con nuestros clientes y generar modelos de promoción que nos ayudan a competir con las grandes plataformas online”.
José Manuel Prada, concejal de Fomento, Empleo y Emprendimiento del Ayuntamiento de Jaca ha recordado que “la unión hace la fuerza y solo de ese modo se puede afrontar el desequilibrio que hay en la competencia entre el pequeño comercio y las grandes plataformas digitales”. Prada ha recordado que el comercio forma parte de las señas de identidad de Jaca “prácticamente desde la fundación de la ciudad, está en su tradición y en su origen y por eso desde el Ayuntamiento siempre lo vamos a estar apoyando”.
Por su parte Javier Polo, gerente de comercio y servicios de CEOE Cepyme Huesca ha reconocido que esta campaña “supone un gran esfuerzo para las asociaciones implicadas, pero estamos seguros de que va a generar resultados satisfactorios que nos permitirán incluso incrementar el premio en próximas ediciones”. Los vales tendrán una validez de 6 meses desde la entrega y en el caso de que la persona ganadora sea de fuera de la provincia de Huesca, se valorará desde las asociaciones la forma de gastarlo.