Los comercios de ACOMSEJA salen a la calle para celebrar el “Remate Final de Invierno”

3 Mar, 2026

Cerca de 30 comercios asociados a ACOMSEJA, la mayoría de ellos perteneciente al sector de ropa, calzado y complementos, van a participar del jueves 5 al domingo 8 de marzo en una nueva edición del «Remate Final de Invierno», la acción con la que la Asociación de Empresas de la Jacetania quiere dar el último impulso a la campaña invernal. Este año se da la circunstancia de que la iniciativa coincide con el popular puente de la “Cincomarzada” de Zaragoza, por lo que se prevé una masiva presencia de visitantes.

El comercio jaqués aprovecha este “remate” para ofrecer al mejor precio el último stock de una temporada caracterizada por la presencia constante de nieve en las estaciones de esquí, lo que ha generado un clima general de optimismo. La mayoría de los establecimientos saldrá a la calle y algunos mostrarán sus ofertas en el interior de sus locales. A través de un código QR se podrá acceder a la lista de tiendas y sus ubicaciones.

El “Remate Final de Invierno” es una de las acciones más populares que desarrolla la Asociación de Empresas de la Jacetania desde su creación. Marian Bandrés, presidenta de ACOMSEJA, señala que “este año estamos teniendo un invierno espectacular en las estaciones de esquí, como no se recordaba en mucho tiempo, y esto sin duda va a contribuir al éxito de una acción que supone el colofón a una temporada invernal que este año está ofreciendo grandes resultados, y eso se nota tanto en el ánimo de nuestros asociados como en quienes nos visitan”.

El objetivo del Remate Final de Invierno es ofrecer un último impulso a una campaña de invierno que concluirá a principios de abril con la Semana Santa. Se trata de animar al consumidor a realizar sus compras en el comercio local, aprovechando las rebajas, ofertas y chollos que ofrecerán los cerca de 30 establecimientos asociados que van a participar. Es una oportunidad única de encontrar grandes oportunidades a los mejores precios, y para los comerciantes una vía también de presentación ante nuevos clientes.

Está comprobado que la presencia de los comercios en las calles de Jaca, tanto ahora como a finales de verano, supone un acontecimiento que trasciende de lo comercial, ya que genera un ambiente y un dinamismo en el centro de la localidad que no pasa desapercibido a nadie. Es un evento de carácter social. “Para nuestros asociados es una manera además de reivindicar la importancia que tiene el comercio local en la vida de nuestras calles, de qué modo influye no solo en la economía sino en la energía y vitalidad de nuestra localidad”, resume Bandrés.

Los comercios que participan en esta edición son:

✔️ 13 de Picas Moda Alternativa

✔️ Modas Abril

✔️ Alma Moda Jaca

✔️ Almacenes San Juan 1925

✔️ AZOR

✔️ Calzados S. XX

✔️ Campagnolo (CMP)

✔️ Carmen López

✔️ Cereza Jaca

✔️ Deportes Chus

✔️ Interspor Jorri

✔️ Karay

✔️ M&N

✔️ Maricastaña

✔️ Me Gusta

✔️ M Plus / C. Mayor

✔️ M Plus / C. Zocotin

✔️ Patucos

✔️ Pilar Calvo

✔️ Pirineos Republic

✔️ Txell Moda

✔️ Única

✔️ Vero Moda

✔️ Vit´s / C. Mayor

✔️ Vit´s / Plaza de la Catedral

✔️ Nathalia Guerrero

✔️ Deportes Copy

✔️ 120 brujas

✔️ Joyería Bonis