ACOMSEJA prepara una nueva edición de la Fiesta del Comercio en la Calle

17 Jul, 2024

El fin de semana del 23 y 24 de agosto (opcional el 22) se celebra una nueva edición de la «Fiesta del Comercio en la Calle», una de las citas imprescindibles del verano jaqués. Se trata de una de las acciones que ACOMSEJA viene desarrollando con regularidad desde su fundación en 2006. La Asociación aspira a que este año se llegue a la cifra de cincuenta asociados que participaron en la cita del pasado año, que se saldó con un rotundo éxito.

Las paradas de los comerciantes se extenderán fundamentalmente a lo largo del Casco Histórico de Jaca y en las plazas Cortes de Aragón, Biscós y Ripa; las avenidas Regimiento Galicia, Primer Viernes de Mayo, Francia y Jacetania. Se dará la posibilidad de situar un espacio en el casco histórico a los establecimientos ubicados en otras zonas de la ciudad y que estén interesados en participar en la Fiesta.

Desde la asociación se recuerda que la “Fiesta del Comercio en la Calle” es una actividad que es posible gracias al acuerdo de colaboración entre ACOMSEJA y el Ayuntamiento de Jaca, y que para ello es fundamental que los asociados se inscriban previamente para determinar el espacio público que será ocupado, a través del formulario que ya les ha sido remitido o en el siguiente enlace:

INSCRIPCIONES

La Asociación insiste en que “aquellos establecimientos que no estén apuntados y hagan uso del espacio público podrían ser multados por la Policía Local dado que no contarán con los permisos necesarios. Al ser asociado, Acomseja pide los permisos necesarios para que sus asociados puedan hacer uso de este espacio publico y, al mismo tiempo, dispone de los seguros necesarios para llevarlo a cabo.

Para Marian Bandrés, presidenta de ACOMSEJA, la Fiesta del Comercio “trae animación a las calles, sirve para proyectar la imagen de Jaca en el exterior y ofrece visibilidad y oportunidad de negocio a los comercios locales”. Los comerciantes expondrán sus productos en plena calle, estableciendo sus puestos delante de la fachada de su negocio, para no interferir con otros.